La sede principal estaba ubicada en el Centro comercial Lomas de la Lagunita, oficina MZ-22 en Caracas, Municipio eEl Hatillo, Edo. Miranda.

 

ACADEMIA

Final exhibition of the results: Curatorship, hall texts, and assembly of the student’s artworks. 

SELECCION

Catalogue for the exhibition or concert, historical and conceptual memory of the experience.

FESTIVAL

Concierto final del programa de Música y grabación en vivo para CD, DVD o Blue Ray  

FESTIVAL de la ACADEMIA

2012

Final exhibition of the results: Curatorship, hall texts, and assembly of the student’s artworks. 

2013

Catalogue for the exhibition or concert, historical and conceptual memory of the experience.

2014

Concierto final del programa de Música y grabación en vivo para CD, DVD o Blue Ray  

FESTIVAL en los COLEGIOS

La importancia de educar en las artes ha sido comprobada por diversas investigaciones internacionales. El desarrollo del pensamiento creativo es un valor imprescindible para el mundo de hoy que necesita recibir soluciones innovadoras desde todos los campos profesionales. La contraposición de las artes a las ciencias durante la educación escolar ha sido un error histórico que surgió durante el siglo de las luces y que aún domina la filosofía de la educación escolar y universitaria contemporánea, donde el objetivo es producir más operarios que creadores. Por otra parte las artes forman el puente sensible que conecta a las ciencias con la religión, la cual aporta los valores humanos, éticos y morales propios de la inteligencia espiritual que regulan la conducta individual, social y cultural. Al triangular esta formación se hace posible que el individuo se exprese como ser único, con capacidades creadoras propias, transforme la calidad de su vida y la de otros.

1.- Música 

Clases de guitarra, bajo, batería, piano.Teoría y lenguaje de la música. Técnica del instrumento. Ensamble. Estudio de géneros diversos a través del Jazz. Improvisación. Creatividad aplicada. Ética, marco jurídico, proyecto y concierto.

2.- Canto

Teoría y lenguaje de la música. Técnicas de vocalización. Entrenamiento auditivo. Piano complementario. Repertorio. Análisis de temas. Creatividad aplicada. Ética, marco jurídico, proyecto y concierto.

3.- Artes

Teorías. Instrumentos y materiales. Elementos de expresión. Dibujo analítico. Dibujos animados. Teoría del color. Pintura. Técnicas y ejercicios. Creatividad aplicada. Arte conceptual. Ética, marco jurídico, proyecto y publicación.

4.- Diseño

Teorías. Instrumentos y materiales. Lenguaje del diseño. Dibujo. Teoría del color. Programas de diseño digital. Conceptos artísticos. Práctica profesional. Creatividad aplicada. Arte conceptual. Ética, marco jurídico, proyecto y publicación.

Normas, procedimientos y condiciones:

1.- AUDICIÓN / 2.- INSCRIPCIÓN – PAGO DEL TRIMESTRE / 3.- APROBAR LA EVALUACIÓN MENSUAL, TRIMESTRAL / 4.- PARA MÚSICA Y CANTO / PRÁCTICAS EXTRAS DE ENSAMBLE / 5.- APROBAR EVALUACIÓN FINAL / 6.- DISPONIBILIDAD DE HORARIO ESPECIAL PARA ENSAYOS / 7.- PARTICIPAR en el CONCIERTO: CUMPLIR CON LAS CUOTAS Y COSTOS EXTRAS.  

A.- COMPETENCIAS A EVALUAR: ALUMNOS DE 4 A 5 AÑOS : 

1.- Reconozco: sonidos, notas y melodías.
2.- Cumplo con los ejercicios en mi cuaderno pentagrama.
3.- Mantengo el orden y la limpieza.
4.- Me expreso y canto con fluidez.
5.-Respeto al profesor, a mis compañeros, sigo las normas; y en especial disfruto y participo de la actividad.

B.- COMPETENCIAS A EVALUAR: ALUMNOS DE 6 A 7 AÑOS : 

– Realizo la lectura rítmica.
– Escribo signos musicales.
– Estudio y comprendo las competencias básicas de teoría y solfeo.
– Realizo ejercicios con la flauta.
– Realizo ejercicios de percusión y flauta en un ensamble.
– Traigo mis materiales (libros, cuaderno pentagrama y flauta).
– Respeto al profesor, a mis compañeros y sigo las normas.

TEORÍA

Objetivos: Desarrollar una aptitud musical motivada a través de vivencias y destrezas auditivas, rítmicas y melódicas que potencien la discriminación respectiva, incrementando la memoria auditiva. Reconocer y escribir los primeros signos músicales.

1.- CD multimedia de Ideo Arte, cuaderno de ejercicios, lápiz, borrador, colores y bolígrafo.

INSTRUMENTO

Objetivos: Lograr el seguimiento y la repetición de sonidos con el cuerpo. Explorar instrumentos rítmicos de diversos tímbres. Explorar el teclado. Entonar la escala de Do mayor. Iniciación a la flauta dulce.

1.- Flauta dulce Honner.

2.- Traer los materiales de clase.

ENSAMBLE

Objetivos: Integrarse con diversos instrumentos de percusión en una banda rítmica e interpretar melodías simples y canciones.

Para participar en el ensamble:

1.- Se deben aprobar las competencias académicas de teoría e instrumento del nivel.

2.- CONCIERTO: Aprobar con excelencia la evaluación final.

3.- La inasistencia reiterada será causa para retirar del concierto al estudiante.

CONCIERTO

Para participar con el ensamble del concierto se debe aprobar el número de asistencia a clases y la evaluación final.

1.- Método de estudio diario: Teoría 7 min. / Instrumento.7 min.

2.- Tareas del cuaderno.

3.- Las prácticas y tareas se evalúan en cada clase con reforzamiento de las áreas con dificultades.

4.- La evaluación es continua, con cortes trimestrales.

5.- La evaluación final de curso es teórico – práctica.

PENSUM

TEORÍA

Teoría de la música, lectura, solfeo, rítmica, escritura, entrenamiento auditivo, análisis melódico y lectura de partituras. Historia de la música clásica, contemporánea y del Jazz.

1.- CD multimedia de Ideo Arte, cuaderno de ejercicios, lápiz, borrador, colores y bolígrafo.

2.- Carpeta con tapa dura de tres aros. Separadores de cartulina y plásticos transparentes para guardar partituras durante el año.

3.- Libros de teoría indicados al inicio del año según el nivel.

INSTRUMENTO

Digitación. Técnicas, ejercicios y prácticas de nivel medio hacia nivel avanzado. Lectura, escritura. Composición e improvisación modal.

1.- Cuaderno del instrumento.

2.- Libros del instrumento.

3.- Instrumento y accesorios:

– Bajo y Guitarra: Plectro, cable del instrumento, metrónomo, afinador. Audífonos y convertidor de mini-plug a plug.

– Piano: Audífonos y convertidor de mini-plug a plug.

– Batería: Baquetas y metrónomo. Audífonos y convertidor de mini-plug a plug.

ENSAMBLE

Objetivos: Independencia, interacción, coordinación y expresión individual del estudiante en un cuarteto, a través de la improvisación.

1.- Aprobar las competencias académicas contenidas en el nivel de teoría y del instrumento.

2.- CONCIERTO: Aprobar con excelencia la evaluación anual.

3.- Las inasistencias reiteradas serán causa para retirar al estudiante del ensamble y del concierto.

CONCIERTO

Aprobar la evaluación final para participar con el ensamble en el concierto.

1.- Método de estudio diario: Teoría 1 hr. / Instrumento.1 hr.

2.- Tareas del cuaderno.

3.- Las prácticas y tareas se evalúan en cada clase.

4.- La evaluación es continua con un corte trimestral.

5.- Evaluación final: Teoría, instrumento y en ensamble.

PENSUM

TEORÍA

Teoría de la música, lectura, solfeo, rítmica, escritura, entrenamiento auditivo, análisis melódico y lectura de partituras. Historia de la música clásica, contemporánea y del Jazz.

1.- CD multimedia de Ideo Arte, cuaderno de ejercicios, lápiz, borrador, colores y bolígrafo.

2.- Carpeta con tapa dura de tres aros. Separadores de cartulina y plásticos transparentes para guardar partituras durante el año.

3.- Libros de teoría indicados al inicio del año según el nivel.

INSTRUMENTO

Digitación. Técnicas, ejercicios y prácticas de nivel medio hacia nivel avanzado. Lectura, escritura. Composición e improvisación modal.

1.- Cuaderno del instrumento.

2.- Libros del instrumento.

3.- Instrumento y accesorios:

– Bajo y Guitarra: Plectro, cable del instrumento, metrónomo, afinador. Audífonos y convertidor de mini-plug a plug.

– Piano: Audífonos y convertidor de mini-plug a plug.

– Batería: Baquetas y metrónomo. Audífonos y convertidor de mini-plug a plug.

ENSAMBLE

Objetivos: Independencia, interacción, coordinación y expresión individual del estudiante en un cuarteto, a través de la improvisación.

1.- Aprobar las competencias académicas contenidas en el nivel de teoría y del instrumento.

2.- CONCIERTO: Aprobar con excelencia la evaluación anual.

3.- Las inasistencias reiteradas serán causa para retirar al estudiante del ensamble y del concierto.

CONCIERTO

Aprobar la evaluación final para participar con el ensamble en el concierto.

1.- Método de estudio diario: Teoría 1 hr. / Instrumento.1 hr.

2.- Tareas del cuaderno.

3.- Las prácticas y tareas se evalúan en cada clase.

4.- La evaluación es continua con un corte trimestral.

5.- Evaluación final: Teoría, instrumento y en ensamble.

PENSUM

TEORÍA

Iniciación a la teoría de la música, lectura, solfeo, rítmica, escritura, entrenamiento auditivo, análisis y lectura de partituras. Historia de la música clásica, contemporánea y del jazz. Cantantes y referencias.

1.- CD multimedia de Ideo Arte, cuaderno de ejercicios, lápiz, borrador, colores y bolígrafo.

2.- Carpeta con tapa dura de tres aros. Separadores de cartulina y separadores plásticos transparentes para guardar partituras durante el año.

3.- Libros de teoría indicados al inicio del año según el nivel.

CANTO

Técnicas y dinámicas de vocalización. Lectura y escritura. Ejercicios y prácticas. Temas, repertorio y canto.

Para cursar canto se debe inscribir piano complementario.

1.- Cuaderno del instrumento.

2.- Libros del instrumento.

3.- Piano: Audífonos, convertidor de mini-plug a plug.

ENSAMBLE

1.- Dominio del canto, según el nivel correspondiente para participar en un ensamble.

2.- Objetivos: Independencia, interacción, coordinación y expresión individual del estudiante de canto en un cuarteto.

3.- La asistencia regular y puntual es obligatoria. La inasistencia reiterada será causa para retirar al estudiante del ensamble y del concierto.

1.- Para participar en el ensamble se deben aprobar las competencias académicas de teoría, canto e instrumento.

2.- CONCIERTO: Aprobar con excelencia la evaluación final.

3.- La inasistencia reiterada será causa para retirar al estudiante del ensamble y del concierto.

CONCIERTO

Aprobar la evaluación final para participar con el ensamble en el concierto.

1.- Método de estudio diario: Teoría 1 hr. / Canto: 15 min. de calentamiento / 15 min. del tema.

2.- Ejercicios en el cuaderno.

3.- Las prácticas y tareas se evalúan en cada clase con reforzamiento de las áreas con dificultades.

4.- La evaluación es continua y con cortes trimestrales.

5.- La evaluación final es individual y en ensamble. Teórico y práctica.

TEORÍA

Se define a partir de los conocimientos que trae el alumno con el profesor según su interés.

LABORATORIO

Se define a partir de las conclusiones de la tutoría inicial.

PROYECTO

Se define según el rendimiento del estudiante.

PUBLICACIÓN

Se define a partir de los resultados mensuales y anuales.

PENSUM

TEORÍA

1.- Iniciación a los elementos de expresión visual  mediante ejercicios exploratorios.

2.-Desarrollar las capacidades visuales y destrezas manuales para reconocer y reproducir diversas técnicas aplicadas en el campo de las artes visuales.

3.- Desarrollar la creatividad y el razonamiento creativo del niño mediante ejercicios de composición libre.

4.- CD multimedia de Ideo Arte y cuaderno de ejercicios.

5.- Carpeta con tapa dura de tres aros. Separadores de cartulina y separadores plásticos transparentes para guardar copias durante el año.

INSTRUMENTO

1.- Conocer los instrumentos de trabajo y los materiales.

2.- Ejercicios con diversas técnicas e instrumentos.

3.- Block de dibujo, lápiz, borrador, sacapunta.

4.- Colores, creyones de cera, pinceles, pintura.

5.- Revistas para recortar y tijeras punta roma.

PROYECTO

1.- Selección de un tema para trabajarlo plásticamente con diversos instrumentos y técnicas.

2.- Fomentar el trabajo en equipo y la creación de ideas gráficas a través de obras colectivas.

3.- Técnicas y ejercicios.

4.- Producir obras de diversos formatos.

REGISTRO

Completar los proyectos realizados durante el año y con excelencia el trabajo final.

1.- Selección de trabajos.

2.- Ficha técnica.

3.- Registro fotográfico.

PENSUM

TEORÍA

1.- Dibujo analítico, dibujo gestual Elementos de expresión. Color.

2.- Creatividad aplicada.

3.- Artistas y creadores.

4.- CD multimedia de Ideo Arte.

5.- Carpeta con tapa dura de tres aros. Separadores de cartulina y separadores plásticos transparentes para guardar los trabajos durante el año.

6.- Laptop o Tablet (opcional).

INSTRUMENTO

1.- Comics, manga, composición, dibujo digital, acrílico sobre lienzo, entre otros.

2.- Creación de personajes propios con características específicas.

3.- Block de dibujo, lápiz, goma de borrar, sacapunta, colores, creyones cera, pintura, pinceles.

4.-Lápices HB y otros.

5.- Revistas para recortar.

6.- Otros que indique el profesor.

PROYECTO

1.- Iniciación a los programas de dibujo y diseño digital.

2.- Selección de un tema para un proyecto.

3.- Técnicas aplicadas al proyecto.

4.- Guiatura y recomedaciones.

5.- Definición del tema.

6.- Identificación de materiales, formato y características para el proyecto.

7.- Proceso de obras en distinto formato, según el tema elegido.

8.- Desarrollo y producción.

PUBLICACIÓN

1.- Selección de los trabajos.

2.- Publicación

3.- Exposición.

4.- Selección de los trabajos más destacados para el registro fotográfico.

5.- Ficha técnica de cada obra.

6.- Asesoría básica para preparar una exposición individual

7.- Publicación en internet.

PENSUM

TEORÍA

1.- Teorías del dibujo, elementos de expresión y del color.

2.- Teorías de la creatividad aplicada a procesos de pensamiento e innovación.

3.- Creadores de diversos campos de las ciencias y las artes.Textos y principios conceptuales.

4.- Arte conceptual.

5.- CD multimedia de Ideo Arte y cuaderno de ejercicios.

6.- Carpeta con tapa dura de tres aros con separadores de cartulina y separadores plásticos transparentes para guardar los trabajos durante el año.

7.- Laptop o Tablet (opcional).

TÉCNICAS

1.- Dibujo analítico, comics, manga, dibujos animados, pintura, ilustración, fotografía y serigrafía.

2.-Creación de personajes propios con características específicas.

3.- Concepto y desarrollo de proyecto personal utilizando diversas técnicas.

4.- Block de dibujo

5.- Lápices HB, goma de borrar, sacapunta, colores.

6.- Creyones de cera, pintura, pinceles y otros.

7.- Revistas para recortar.

8.- Otros que indique el profesor

MULTIMEDIA

1.- Clasificación de índice tématico. Uso de palabras claves.

2.- Administración de archivos en explorer o finder.

3.- Iniciación a Photoshop, Ilustrator y Premiere.

4.- Técnicas

5.- Definición del tema.

6.- Materiales, formato y características para el proyecto.

7.- Proceso de obras en distinto formato, según el tema elegido.

8.- Desarrollo y producción.

PROYECTO

1.- Definición y desarrollo del trabajo final.

2.- Producción y recomedaciones.

3.- Publicación o exposición.

4.- Selección de los trabajos para el registro fotográfico.

5.- Ficha técnica de cada obra.

6.- Publicación.

7.- Asesoría básica para preparar una exposición

8.- Publicación en internet.

PENSUM

TEORÍA

1.- Teorías del dibujo, elementos de expresión y del color.

2.- Tipografía, composición, maquetación y producción.

3.- Teorías de la creatividad aplicada a procesos de pensamiento e innovación.

4.- Arte conceptual.

5.- Creadores de diversos campos de las ciencias y las artes.Textos y principios conceptuales.

6.- Diseño corporativo.

7.- CD multimedia de Ideo Arte, cuaderno de ejercicios, block de dibujo, lápices HB, borrador, colores y bolígrafo.

8.- Carpeta con tapa dura de tres aros. Separadores de cartulina y separadores plásticos transparentes para guardar los trabajos durante el año.

9.- Laptop o Tablet (opcional).

TÉCNICAS

1.- Dibujo analítico, comics, manga y dibujos animados.

2.- Ilustración y pintura.

3.- Fotografía y serigrafía.

4.- Concepto y desarrollo de proyecto personal utilizando diversas técnicas.

5.- Block de dibujo.

6.- Lápiz, goma de borrar, sacapunta colores, creyones cera, pintura y pinceles.

7.- Revistas para recortar.

8.- Cámara fotográfica.

9.- Otros que indique el profesor.

MULTIMEDIA

1.- Software de diseño.

2.- Administración de archivos en explorer o finder. Creación de índices temáticos, de autor y técnicas. Uso de palabras claves.

3.- Iniciación a Photoshop, Ilustrator, Premiere y Audition.

4.- Flash y Dreamweaver.

5.- HTML, Dream Weber, WordPress

5.- Definición del tema.

6.- Identificación de materiales, formato y características para el proyecto.

7.- Proceso de obras en distinto formato según el tema elegido.

8.- Desarrollo y producción.

PROYECTO

1.- Definición y trabajo final.

2.- Producción.

3.- Mercado.

4.- Marco jurídico.

5.- Publicación.

6.- Selección de los trabajos para el registro fotográfico.

7.- Ficha técnica de cada obra.

8.- Asesoría básica para preparar una exposición.

9.- Publicación en internet.

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